Guía de gemas
Las gemas son preciadas por su brillo y color. Transmiten atributos como amor, coraje, sanación y resiliencia. Algunos creen en las propiedades mágicas de ciertas gemas y las eligen acorde a ellas, mientras que otros hacen su elección basándose en el color de sus ojos. Ya sea que quiera regalarse un exquisito anillo de cóctel con ópalo por ser su piedra de nacimiento o que quiera regalar gemelos de zafiros a un graduado para simbolizar sabiduría e iluminación, comprar gemas es mucho más divertido cuando sabe qué debe observar.
Cómo elegir una gema
Aproximadamente existen en la actualidad 200 gemas diferentes en el planeta, incluidas las variedades preciosas y semipreciosas, y todas tienen características distintas.
Color
El color de una gema es la característica más memorable y determinante y, para muchos, es el factor más importante a la hora de elegir una gema. Por lo general, cuanto más saturado es el color de una gema, más valiosa es la piedra. Para la mayoría de las personas, comprar gemas no es simplemente elegir la más “valiosa” sino elegir una piedra que tenga un color que les encante.
talla
La talla de una gema se refiere a las facetas, las proporciones y, a menudo, a la forma de la misma. Las gemas son talladas de manera tal que se exhiba o realce su color, destello y brillo.
Claridad
La pureza de una gema se refiere a la cantidad de inclusiones que presenta una piedra. Las inclusiones pueden ser burbujas de gas, fracturas y cristales que se funden con la piedra a medida que se forma. Casi todas las gemas las tienen. Por lo general, las gemas con menos cantidad de inclusiones son más valiosas, pero en muchos casos, una cantidad moderada de inclusiones contribuye al atractivo de una piedra y no afecta su belleza.
tamaño
El tamaño de una gema por lo general se mide en milímetros de diámetro, lo que le da una representación más precisa de su tamaño. Estas dimensiones muestran cuánto se ve de la piedra en su engarce. Proporcionamos las medidas de todas nuestras gemas brillantes para ayudarlo a imaginar con exactitud cómo se verá en el engarce elegido.
mejoras
Las mejoras son diferentes técnicas, que incluyen infusiones y tratamientos con calor, que mejoran la apariencia, el valor y, en algunos casos, la durabilidad de una gema. Pero los tratamientos no implican que una gema sea menos valiosa o menos real. De hecho, la mayoría de las gemas de color que están actualmente en el mercado han sido mejoradas; las gemas de color que no han sido sometidas a tratamientos son muy poco frecuentes.