El Solitario: Un ANILLO clásico
¿Qué es un anillo solitario?
Un anillo solitario es un anillo de compromiso clásico con un único diamante, normalmente uno brillante redondo. Ya en el siglo XIX, las mujeres recibían anillos solitarios clásicos por su compromiso.
No solo existe el anillo solitario. En el mundo de la joyería, en la jerga orfebre se denomina «solitario» a cualquier alhaja que contiene una sola piedra preciosa importante. Un broche o un brazalete pueden ser «solitarios», cuando llevan una sola gema de dimensiones y talla importante. Sin duda, la pieza en solitario más conocida es el anillo. ¿Cómo es esto?
Pues porque se ha llamado por extensión «solitario» al anillo de compromiso, pero es importante aclarar que un anillo de compromiso puede ser un «solitario» y que no todos los «solitarios» son anillos de compromiso. Pero vamos por partes:
¿Qué es un anillo solitario?
Se trata de un anillo de metal precioso, oro o plata, el cual lleva engastada una piedra preciosa de una cierta visibilidad. ¿Y por qué se llama solitario? Pues porque lleva una «gema en solitario», o sea una única gema. O sea que el nombre no depende del tipo de gema, sino del número, es decir solo una. Esto implica que hay solitarios de todas las gemas posibles.